el musico que las enamoro: Farid El Atrache



Farid El Atrache

El mundo árabe está lleno de grandes y muy talentosos artistas. Es el pueblo árabe que pareciera que tiene esta herencia cultural, un gusto por la música que viene desde tiempos faraónicos.

Farid es otro de los más grandes cantantes y compositores del mundo árabe. Nació en Siria en 1915 (aprox) pero se mudó con su familia a Egipto cuando era sólo un niño. Otras versiones apuntan a que nació en el Líbano. Su madre cantaba y tocaba el Laúd, lo que provocó su interés musical desde temprano. En la escuela, su maestro de música le dijo que su canto carecía de emociones, y le sugirió llorar mientras cantaba para así hacer sentir al público su dolor. Esto prevaleció hasta mucho después ya que Farid fue conocido como el “cantante triste”. De niño y adolescente, Farid siempre cantaba en eventos escolares. Luego estudió en el conservatorio de música y se convirtió en aprendiz del compositor Riyad As-Sunbaty. En los años 30, Farid comenzó su propia carrera musical profesional trabajando para estaciones privadas de radio. Finalmente, fue contratado por la Estación Nacional de Radio, primero para tocar el Laúd y luego como cantante. Su hermana Asmahan también era una talentosa cantante y por un tiempo trabajaron juntos. En 1944 protagonizaron su primera exitosa película en la cual Farid compuso toda la música.
El éxito rápido llevó al joven Farid a una vida despreocupada, con amoríos y apuestas. Pronto se encontró lleno de deudas y abandonado por su madre. Durante este difícil período, también tuvo que soportar la trágica muerte de Asmahan. Farid encontró apoyo en la relación que tuvo con la bailarina Samia Gamal, de quien se enamoró profundamente. En 1947, protagonizó una película con Samia, la cual fue un gran éxito, pero 5 películas más tarde la feliz pareja terminó el romance. Sin embargo, Farid continuó actuando y cantando en películas, además de seguir involucrado en otros amoríos. Para los músicos egipcios, Farid fue el mejor tocador de Láud de su época. Sus canciones son aún muy populares y utilizadas por muchas bailarinas orientales.
Canciones conocidas bailadas por bailarinas orientales:-Noura, noura, Leyla, El Haya Helwa, Gamil Gamal, Halet Layali
Conoce más sobre su vida y obra en http://www.farid-el-atrache.com/

No hay comentarios.: